Flores de Bach

Teléfonos: 952 472 321 / 952 592 111 / 661 82 77 39
Fax: 952 477 542

tienda@herbolariodapacris.com / dapacris@hotmail.com
idioma
ENGLISH

Flores de Bach

HISTORIA Y HERENCIA

 

Nacido en Inglaterra en 1886, el Dr. Edward Bach, fue un médico adelantado a su tiempo. Médico , cirujano, homeópata, bacteriologo e inmunólogo londinense de renombre, prestaba mucha atención al comportamiento de la gente, su personalidad y sus emociones. A raíz de sus investigaciones, constató que las emociones, tenían un marcado efecto tanto en el aspecto mental como en el físico. Explicó entonces su filosofía: "mientras el alma, el cuerpo y la mente estén en armonía, nada nos puede afectar". El Dr. Bach dedicó los diez últimos años de su vida a poner a punto 38 esencias florales con el objetivo de reequilibrar emociones y sentirse mejor con su vida. Estas esencias, conocidas hoy en todo el mundo, se llaman "Flores de Bach"

El Dr. Bach creó también una mezcla de 5 de estas esencias llamada Rescue Remedy (Remedio Rescate) ideal para las situaciones de emergencia y de fuerte carga emocional.

 

Hoy en día mas de 50 países distribuyen las Flores de Bach, y millones de personas las usan en todo el mundo.

 

La fabricación de las Flores de Bach, sigue los procedimientos implantados por el Dr. Bach. Esta elaboración de forma tradicional de las esencias, en varias etapas, garantiza la autenticidad y la calidad de las Flores de Bach.

 

¿CÓMO USAR LAS FLORES DE BACH?

 

Un estado emocional..una Flor de Bach

Para escoger la Flor de Bach adecuada es esencial identificar lo que uno siente. Cada flor ayuda a afrontar una emoción especifica y debe tomarse según se sienta en ese momento.

 

 

¿COMO TOMAR LAS FLORES DE BACH?

Las Flores de Bach, son suaves y completamente seguras, no tienen nigun efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y productos homeopáticos.

Se pueden tomar a cualquier edad, desde recién nacidos (unas gotas en el biberón) a ancianos y también dan muy buenos resultados en animales y plantas

 

Preparado Simple:

 

  • Se añaden 2 gotas de la flor escogida (4 en caso de Rescue Remedy) a un vaso de agua mineral y se va tomando a sorbos durante el dia, tan a menudo como sea necesario, pero un minimo de 4 veces al dia.

 

  • Para uso inmediato o casos agudos se pueden aplicar directamente 2 gotitas debajo de la lengia (4 en caso de Rescue Remedy)

 

Preparado compuesto:

 

  • Para el uso de varias flores se puede preparar una mezcla de cada flor escogida , máximo 7 flores en un frasco con cuentagotas de 30 ml y llenar con agua mineral (2 gotas de cada flor, 4 en caso de Rescue Remedy)

 

  • Se pueden añadir unas gotas de Brandy o vinagre como conservante. Tomar 4 gotas de la mezcla, 4 veces al dia como minimo.

 

 

  • También se pueden usar externamente aplicando una gota en las muñecas, labios o sienes, o hacerse friegas con el preparado compuesto en las zonas afectadas.

 

 

  • En el caso de Rescue Remedy Spray la dosis será de 2 pulverizaciones directamente en la lengua.

 

  • Las Flores de Bach se puedeen tomar tantas veces al dia como sea necesario hasta notar mejoría.

La duración variará dependiendo de las personas y las circunstancias. Para situaciones puntuales o pasajeras el alivio es inmediato, en cambio si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesario días o semanas.

Herbolario Dapacris 2011.
Tels.: 952 472 321 | 952 592 111 | 661 827 739 - Email: dapacris@hotmail.com / tienda@herbolariodapacris.com
C/ Alcalde Clemente Díaz, 2. MERCACENTRO LOCAL 20. 29640 Fuengirola (Málaga)

Productos naturales