COMPLEJO CAROTENOIDE DE LICOPENO (30 CÁPSULAS VEGETALES) SOLGAR. Herbolario Dapacris

Teléfonos: 952 472 321 / 952 592 111 / 661 82 77 39
Fax: 952 477 542

dapacris@hotmail.com
idioma
ENGLISH

Inicio -> Antioxidantes ->COMPLEJO CAROTENOIDE DE LICOPENO (30 CÁPSULAS VEGETALES) SOLGAR

COMPLEJO CAROTENOIDE DE LICOPENO (30 CÁPSULAS VEGETALES) SOLGAR


DOSIS DIARIA RECOMENDADA: 1 cápsula diaria. Tomar preferentemente con las comidas.

INGREDIENTES POR CÁPSULA: Licopeno de fuente natural (tomate), 15 mg; Betacaroteno de fuente natural (contiene soja), 1,5 mg; aportando otros carotenoides, 20 mcg; Diluyente: celulosa microcristalina; Antiagregante: estearato magnésico (de ácido esteárico vegetal); Glicerina vegetal; Lubrificante: hidroxipropil metil celulosa; Colorantes: dióxido de titanio, caramelo de sulfito amónico, antocianinas (de piel de uva); Cápsula: hidroxipropil metil celulosa. No contiene azúcar, sal, almidón, maíz, levadura, trigo, soja ni derivados lácteos y está formulado sin conservantes, potenciadores del sabor ni colorantes artificiales.

CAROTENOIDES: El término provitamina A se usa para designar a algunos carotenoides que son precursores de la vitamina A. Estos carotenoides, al ser transformados, tienen una actividad biológica similar a esta vitamina. De ellos el principal sería el betacaroteno. Hay identificados unos 600 carotenoides, la mayoría de los cuales no pueden transformarse en vitamina A. Sin embargo, la mayor parte tiene, como el propio betacaroteno, propiedades antioxidantes independientes que la vitamina A no tiene. Los carotenoides se encuentran principalmente en los vegetales. PROPIEDADES: Las provitaminas A son menos frágiles y más resistentes a la degradación que la vitamina A. Esta se acumula en su mayor parte en el hígado, sin embargo los carotenoides se propagan por los tejidos. Se encuentran sobre todo en los lípidos del cuerpo (que los preservan de la oxidación), en las membranas de las células, en la piel, en la retina, en el tejido adiposo y en los testículos. El betacaroteno tiene propiedades antioxidantes siendo capaz de neutralizar el oxígeno singulete (una molécula similar a los radicales libres muy agresiva que interviene en el envejecimiento y el cáncer de piel). El betacaroteno también protege los tejidos epiteliales, y se le atribuye ser uno de los principales factores nutricionales capaces de reducir la frecuencia de cáncer de pulmón, boca, laringe, esófago, estómago, páncreas, cuello de útero, vesícula, colon y recto. La vitamina A y sus derivados se consideran agentes rediferenciadores capaces de transformar las células precancerosas en células normales gracias a su acción sobre los genes. Hay estudios que indican que los carotenoides, junto a la vitamina C, son capaces de retrasar la aparición de cataratas y la degeneración macular. El betacaroteno también tiene propiedades inmunoestimulantes. Parece actuar a través de los linfocitos T4. También se han comenzado a estudiar las propiedades inmunoestimulantes de otro carotenoide que se encuentra en gran cantidad en el tomate: el licopeno. El betacaroteno, junto con otros carotenoides y la vitamina E, es un potente lipoprotector que evita que nuestras células se vuelvan rancias, retrasando el envejecimiento y protegiendo contra las enfermedades degenerativas (cáncer, enfermedades cardiovasculares, degeneración del cerebro...). El betacaroteno detiene también el proceso degenerativo que se acelera en algunas circunstancias, como la excesiva exposición al sol, el abuso del tabaco, enfermedades como la diabetes... Los carotenoides desempeñan también un papel de protección contra los daños causados por los radicales libres.



También le puede interesar


AVISO: La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento terapeútico. Los productos de esta web no son medicamentos. Recomendamos que tengan precaución con el uso de cualquier información publicada en la web (podría por ejemplo haber algún error respecto a lo indicado en el envase), y en todo caso consultar siempre con su profesional de la salud. Herbolario Dapacris no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web ni por lo enlazado a otras web (siendo su función meramente informativa, en ningún caso deben considerarse como recomendaciones de tratamientos), así como tampoco por los productos mencionados en esta página web y su idoneidad. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilabrada.

Herbolario Dapacris 2011.
Tels.: 952 472 321 | 952 592 111 | 661 827 739 - Email: dapacris@hotmail.com
C/ Alcalde Clemente Díaz, 2. MERCACENTRO LOCAL 20. 29640 Fuengirola (Málaga)

Productos naturales


Aviso Legal | Términos y condiciones | Aviso de cookies